Eterno Refugio Fátima LA VERDADERA HISTORIA Agosto 13 de 1917

FATIMA LA VERDADERA HISTORIA

Agosto 13 de 1917
Lunes por la mañana 13 de Agosto, Ti Marto recuerda Acababa de comenzar a segar mi tierra cuando fui llamado a casa. Al entrar en el hogar vi un grupo de extraños que estaban allí de pie, pero esto ya no me sorprendía. Lo que me sorprendió fue encontrar a mi esposa en la cocina tan preocupada. No me dijo palabra, solo me indicó para que fuese al cuarto de enfrente. ¿ Porqué tanta prisa ? Le dije bien fuerte. Pero ella continuaba indicándome para que me fuese. Aun secándome las manos, fui al cuarto, y quien estaba allí era ¡ El Magistrado ! ¡ Conque tú estás aquí ! Le dije. ¡ Si, por supuesto, Yo quiero ver el milagro, también. Mi corazón me advirtió de que algo no estaba bien. ¡ Bueno vayámonos ! el dijo, Yo tomare a los niños conmigo en mi carruaje. Como Tomas dijo, ¡ Ver es creer ! El no estaba tranquilo y se le notaba muy nervioso. ¿ No han venido todavía los niños a la casa ? el tiempo está pasando. ¡ Será mejor de que los llames ! Ellos no tienen que ser llamados. Ellos saben cuando se supone que tienen que traer devuelta a las ovejas y estar listas. Los niños llegaron de repente y el Magistrado comenzó a urgirles prisa para que se monten en su carruaje. Los niños seguían insistiendo de que no era necesario ............En el carruaje, Lucía habló primero, aunque tímidamente, ¡ Este no es el camino de Cova da Iria ! El Magistrado intentó hacer creer a los niños de que les estaba llevando primero para ver al Pastor de la Iglesia en Oure'm para consultar con el. Como se iban alejando, la gente a lo largo del camino vieron que estaba raptando a los niños y lo apedrearon. Inmediatamente los cubrió con una capa. Cuando llegó a su casa, orgulloso de su hazaña, agarrando a los niños a fuera del carruaje los empujó adentro y los encerró en un cuarto. ¡ No os iréis de esta habitación hasta que no digáis el secreto ! el les avisó. Ellos no le contestaron a el ninguna palabra. ¡ Si ellos nos matan ! Jacinta consolaba a los otros dos cuando estaban solos ¡No importa!. ¡Iremos derechito al Cielo !

El lunes 13 de Agosto El magistrado raptó a los niños que fueron interrogados Después del interrogatorio fueron encarcelados por dos días con amenazas de ser hervidos en un caldero de aceite, sacrificio que ofrecieron por la conversión de los pobres pecadores y repetían constantemente "Mi Jesús, todo esto es por amor a Tí y por los pecadores." Los tres prefirieron la muerte antes de traicionar a Dios revelando el Secreto de Nuestra Madre. En vez de ser verdugo con la hacha en la mano la esposa del Magistrado vino y se mostró muy amable con los tres niños... Ella los sacó de la habitación, les dio un buen almuerzo y les dejó que jugasen con sus hijos. Ella también les dio algunos libros de fotografías para que los mirasen.

Es importante de resaltar, de todas formas, que la interrogación de los niños sirvió de propósito providencial. Desde entonces todo se convirtió en asunto de registro oficial, el Magistrado sin desearlo hizo la existencia de una revelación secreta innegable.

PAGINA INDICE     PROXIMA PAGINA