Eterno Refugio Primer Entronizado

NUESTRO PRIMER ENTRONIZADO

Cual fue, una invitación a nuestro Señor a que sea nuestro Rey y un muy especial miembro de nuestra nueva familia. Para obtener esto, hicimos primero tres sacramentos,
( Sacramento significa Santa resolución de, la palabra latina Sacramentum; Sacra significa Santa, mentum significa resoluciónt de) Cuales fueron:
Santa resolución de Reconciliación, Santa resolución de Matrimonio, y Santa resolución de Eucaristía.

Santa resolución de Reconciliación, .

Tiene sentido común, que antes de que invites a tu nuevo hogar un invitado muy especial para ti, primero debes estar en todos los aspectos de tu vida, en buenas relaciones con el. Esto es lo que el Sacramento de Reconciliación o Confesión nos hace a nuestra alma; nos hace estar impecables, para recibir el muy especial invitado, Jesús, quien estará muy feliz y muy a gusto por habitar en nosotros, con esta condición de santidad, cual es el estado de gracia después del Sacramento de Reconciliación.
Jesús repitió: "¡La Paz esté con vosotros! Como mi Padre me envió, así os envío también a vosotros. Dichas estas palabras, sopló, o dirigió el aliento, hacia ellos; y les dijo: Recibid el Espíritu Santo: A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes retengáis los pecados, les serán retenidos. Santa Biblia en San Juan 20. 21-23
Dios ama obediencia mejor que sacrificios.
Porque es imposible que con sangre de toros y de machos de cabrío se quiten los pecados. Por eso el Hijo de Dios al entrar en el mundo dice a su eterno Padre: Tú no has querido sacrificio, ni ofrenda; mas a mí me has apropiado un cuerpo mortal para que sea víctima digna de tu infinita majestad; holocaustos por el pecado no te han agradado. Entonces dije: Heme aquí que vengo, según está escrito de mí al principio del libro, o Escritura sagrada, para cumplir, ¡oh Dios!, tu voluntad.

Santa Biblia en Epistola a los Hebreos 10. 4 - 7

Podemos ofrecer, todos los toros y cabras que queramos para que se quiten nuestros pecados, pero eso no tiene validez, porque la Santa Biblia lo dice.
Recibid el Espíritu Santo: A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes retengáis los pecados, les serán retenidos.

Solo a través de obediencia, y esto es obediencia, el ir a confesar con una persona la cual a recibido autorización de nuestro Señor para perdonar los pecados.

Esta persona muy especial es el Sacerdote.

Santa resolución de Matrimonio

En la presencia de Dios, y para Dios, prometimos ser una nueva familia, para siempre, en buenos tiempos y en malos tiempos.

" y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Santa Biblia San Marcos 10. 8-9

Si podemos negarnos a nosotros mismos, nunca desobedeceremos a Dios en Sus Santas normas. Solo cuando nosotros no dejamos a Dios que habite en nosotros, nos creemos nosotros mismos superiores a un ser humano, entonces tenemos la gran rudeza de desafiar a Dios, nuestro Creador, como separándonos a través de divorcio de nuestro esposo/a, porque nos consideramos igual que Dios y podemos hacer lo que nos plazca. Esa fue la caída de Lucifer, y todo el que siga ese camino, acabará de la misma forma, por lo tanto:

“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".

PAGINA INDICE    PROXIMA PAGINA