Un día mi amigo y Sacerdote Franciscano fue requerido de que fuese a Medjugorje para ser el Director Espiritual de un grupo de peregrinos de América que iban de peregrinaje a la antes nación de Yugoslavia, donde se estaban reportando los mismos eventos como en Fátima (Portugal). Mi amigo aceptó la responsabilidad, y pidió a cada familia de nuestra Parroquia, un Rosario, para el llevarlo a que fuese bendecido (que quiere decir tocado) por nuestra Virgen y Santa Madre María en Medjugorje; mi esposa e hijos finalmente decidieron de que fuese mi Rosario el que fuese llevado para ser bendecido, una noche cuando acabamos de meditar nuestro Rosario, me dieron la noticia. Así pues, los peregrinos fueron a su peregrinación llevando los Rosarios, con peticiones familiares.Varios días después nos dieron el Rosario tocado por Nuestra Madre Celestial y todos compartimos
el poder rezar con el. Un día cuando terminamos de rezar el Rosario con toda la familia y unos amigos que nos visitaron, mi hijo Joaquin me preguntó:"¿ Papá tú me cambiarías mi Rosario por el tuyo? Cuando escuché esta pregunta actué como si no hubiese oído su requerimiento, pero en mi corazón me dije " En tus sueños te cambiaré mi Rosario." Todos los Rosarios que yo supiese, deberían tener cinco décadas, de cuentas, con la excepción de los Rosarios Franciscanos que normalmente tienen siete décadas, el Rosario de mi hijo tenia seis décadas pero además le faltaban las tres cuentas, de Fe, de Esperanza, y de Caridad, que todos los Rosarios tienen al comienzo junto a la Cruz. Mi hijo me preguntó por segunda vez: ¿ Papá me das tu Rosario ? " entonces, le respondí con estas otras preguntas: ¿ Porqué tu Rosario no está completo ? ¿ Porqué le faltan las tres primeras cuentas del principio ? y el respondió: No lo sé, estaba así cuando me lo dieron, pero... ¿ Me cambiarías tu Rosario por el mío ? Yo no podía seguir ignorando su requerimiento porque todos estaban en silencio esperando mi respuesta, entonces le dije al mismo tiempo que ponía mi Rosario en sus manos, Aquí tienes mi Rosario !!! Pero dame el tuyo porque lo voy a arreglar ahora mismo!! Al mismo tiempo que cogia su Rosario me puse a arreglarlo y diciendo al mismo tiempo: Ahora cojo esta sexta década y la quito, para hacer un rosario de cinco décadas como todo Rosario normal; de las diez cuentas tomo tres y las pongo donde deben estar, así!! al principio del Rosario, y estas siete cuentas sobrantes, las aguardo como recambios en esta cajita, por si alguna vez se me rompe alguna cuenta, puedo arreglarla nuevamente, .... mira, (mostrando el Rosario) ya esta arreglado el Rosario !! Cuando dije esto, al mismo tiempo que estaba enseñando el Rosario en la palma de mis manos, a todos que me estaban mirando...... Les grité :
Para comenzar el Rosario, como toda vez que comencemos la conversación con nuestro Señor, debemos hacer la señal de la cruz sobre nuestra persona, queriendo esto decir, de que lo que ahora mismo estas haciendo, lo haces en nombre de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo también quieres decir, de que eres cristiano, esta es la señal que en tiempos de la persecución cristiana, los primeros cristianos hacían, para poder ser reconocidos por unos y otros, a fin de conseguir ayuda y apoyo, desde entonces continuamos haciéndolo.
La forma de hacerlo es muy simple, con la mano derecha conteniendo el Rosario come se puede ver en la Fig. 1 (Como puedes ver, el Rosario esta en la palma de la mano y la cruz es sostenida por tres dedos, la posición de la mano es como Nuestro Señor Jesús ponía Su Santa Mano cuando bendecía, y nosotros hacemos como El hizo, para que le recordemos.) Tocando la frente de tu cabeza diciendo:
En el nombre del Padre, a continuación tocas el centro de tu cuerpo a la altura de tu corazón diciendo: y del hijo, luego tocando tu hombro izquierdo diciendo: y del Espíritu
seguidamente tocando el hombro derecho y diciendo: Santo
y finalmente como piadosa costumbre, besamos La Cruz con el cuerpo de Nuestro Señor diciendo: Amen.
Estos cinco contactos que haces en tu cuerpo, quiere decir que todo lo que pensamos con nuestra cabeza, y todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, de izquierda a derecha, es para la gloria de Dios nuestro Padre.
Luego sujetando el Rosario por el crucifijo ( # 1) dices el Credo de los Apóstoles.
(Así llamado porque esta oración fue compuesta por todos los Apóstoles, cada uno de ellos, compuso un verso de esta propagacion de nuestra Fe, la rezaban durante todos los tiempos de la persecución, en secreto, en reuniones y publicamente, especialmente a la hora de muerte como todos los mártires hacían, Sagrada Biblia ECHOS 7 55 -59 )
Cada vez que reces esta oración, Dios promete que El concederá la gracia en la tierra, de que una persona sea convertida al cristianismo, y esto se contará como fruto de vida eterna para la persona que recitó la oración del:
Por favor reza por mí para que a través de la infinita misericordia y amor de Dios nuestro Padre,
pueda terminar esta pagina pronto, y todo para Su Gloria y Santo Nombre. Muchas gracias, que Dios te bendiga.
PAGINA INDICE PROXIMA PAGINA